Tarta Sacher, de cumpleaños de Leyre

Tarta de cumple de LeyrePara rematar el mes sin poder recuperarme de las Navidades, mi experiencia con la supertarta de cumpleaños de Leyre, una maxi Tarta Sacher que este año me quedó algo seca, así que habrá que acomplañarla con un poco más de salsa de chocolate (y una bolita de helado de vainilla). También hice una tarta de plátano de Eva Arguiñano que quedó rica, rica. Jugosa, con una textura suave y un sabor a plátano horneado delicado. Cambié de la receta original la base de la masa quebrada por la clásica con galletas tipo digestive, con un poco de mantequilla y un chorrito de licor.

La receta de la Tarta Sacher que más me gusta (también es aplicable el calificativo de «Muerte por chocolate2 como diría el amigo Eduardo):

Para el bizcocho:

Ingredientes: 50 gr. de cacao, 1 taza de leche, 225 gr. de harina esponjosa con 1 cucharadita rasa de bicarbonato y 3 cucharaditas de levadura (tipo Royal), sal, 115 gr. de mantequilla, 275 gr. de azúcar, 2 huevos. Mermelada de Naranja amrga o similar.

Modo de preparación: Se mezcla el cacao y la leche y se pone al fuego hasta que hierva, revolviendo bien porque se pega al fondo. Se aparta y se deja enfriar. se bate la mantequilla, añadiendo el azúcar poco a poco y batiendo hasta que esté cremoso. Se añaden los huevos uno a uno, batiendo bien (se pueden poner las claras a punto de nieve). Finalmente se añade la harina (cernida con el bicarbonato, la levadura y la sal), alternativamente con la leche y el cacao. Se pone en el horno moderado durante unos 35 o 40 minutos. Se cubre con la salsa.

El horno a 150º o 180º. calentado 5 minutos antes.

Para la salsa de chocolate:

Ingredientes:

6 cucharadas de mantequilla, 3 tazas de azúcar, 1 taza de leche, 6 cucharadas de cacao (abundantes)

Modo de preparación: Se pone todo al fuego revolviendo hasta que hierva. Hervir durante 7 minutos, sin revolver. Se aparta del fuego y se bate hasta que empiece a espesar. enseguida cubrir el bizcocho.

El bizcocho se parte por la mitad a lo largo. Se rellena de salsa de chocolte un lado y el otro con la mermelada, poniendo de nuevo la parte superior del bizcocho. se cubre con la salsa a través de un colador.

Esta entrada ha sido leída 1571veces

Etiquetado en: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *